Marcas | 26/11/2019 | CHILE

Volver

No a IVM

El Tribunal de Propiedad Industrial de Chile rechazó de oficio el registro de la marca por su similitud con IBM.

El Tribunal de Propiedad Industrial de Chile rechazó de oficio el registro de la marca IVM solicitado por Asesorías Servicios e Inversiones Almabrands S.A. para denominar servicios de la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza: consultoría de gestión de negocios en relación con la estrategia, la mercadotecnia, la producción, el personal y cuestiones de ventas al por menor; investigación de marketing; servicios de consultoría y asesoramiento en estrategia empresarial; servicios de posicionamiento de marcas.

La decisión ratificó una decisión de primera instancia tomada a inicios de año por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), que negó el registro de la marca IVM ante su similitud con la marca IBM, ya registrada por la compañía tecnológica estadounidense para la misma clase 35.

“La mera sustitución de la letra B por la V en la misma posición resulta insuficiente para alejar la posibilidad de error entre los consumidores, dada la pronunciación similar de las mismas”, indica parte del fallo del tribunal.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com